seguros para caravanas necesito ayuda

Eres Nuev@? Presetate a la comunidad

 

carlojo
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2020 14:00
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: denia
Agradecimiento recibido: 1 vez

seguros para caravanas necesito ayuda

#1

Mensaje por carlojo »

Hola amigos voy a adquirir en breve un caravana plegable rapido orline 39 que excede de los 750kgms por tanto necesita seguro he leido que es mejor tener el seguro del coche en el mismo sitio que de la caravana pero en mi caso es imposible pued lo tengo en Mutua Madrileña
y esta no hace seguros para caravanas os pregunto a vosotros que teneis experiencia me podeis recomendar una compañia de seguros que me asegure la caravana con las maximas garantias? pienso desplazarme por España y tb por Europa a vusyra opinion por y con vustra experiencia cual me recomnedais? muhas gracias por adelantado y recibid un cordial saludo


  

CANDIDO
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 231
Registrado: 30 Nov 2017 19:35
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alcalá de Henares
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces
Contactar:

#2

Mensaje por CANDIDO »

Yo la tengo con Mapfre y cuando los he necesitado ahí estaban.
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#3

Mensaje por el chalete »

A mi me pasa lo mismo... Tengo el coche en la Mutua, creo que los de la Mutua tienen que reciclarse ..
Yo tengo la cv en seguros Bilbao a terceros con asistencia en viaje, hace 2 años pagaba 111 euros luego no se porque me lo bajaron y asi llevo 2 años a 90 euros...
No se si es bueno, porque nunca me ha pasado nada.. ( Tocó madera)
También tienes a todo riesgo..
Pero eso es un mundo el todo riesgos.. Hay que leer la letra pequeña de los diversos seguros. Una cosa esta claro que lo bueno Cuesta..
Hay seguros que solo te cubre si estas parado... Otros como uno que he tenido en otra aseguradora que no cubre si te das golpes los árboles, ni en la cochera ni golpes laterales. :doh: Pues para que quiero ese Seguro, si no me cubría nada, y si me dan por detrás paga el que da.. :lol:
Eso me paso por no leer la letra pequeña.. :lol:
Hay que leer la letra pequeña..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
CAPI
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 218
Registrado: 12 May 2020 06:59
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Fuenlabrada
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#4

Mensaje por CAPI »

yo lo tengo con zabalza caldu y pago 80 al año
Imagen

El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#5

Mensaje por vulcanero »

Me pasa como a Chalete. Coche en Mutua y cv en Seguros Bilbao.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#6

Mensaje por Goncar »

Yo tengo el coche y la RC de la caravana con AXA y la asistencia en carretera con Arag.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Jjefrypoli
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2020 18:25
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Cádiz

#7

Mensaje por Jjefrypoli »

Tengo Mapfre, pero el mejor Allianz, es específico para autocaravana, y asegura las ventanas y claraboyas como cristales Mapfre, no.saludos.
Avatar de Usuario
Luisito
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 68
Registrado: 16 Oct 2019 15:47
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces

#8

Mensaje por Luisito »

Yo tengo el coche en Mutua M. y la cv en FIATC y asistencia en carretera con Arag. la cv la tengo a todo riesgo con una franquicia de 90€ y pago 421€, pero me entra todo desde avancé hasta bicicletas etc. y lo he comprobado porque me pillo un temporal en Sitges y me rompio el avancé mesas sillas y una nevera que tenia en el avance y me lo abonaron todo presentando las facturas. Asegurate de que te entre Responsabilidad Civil para saberlo aunque ellos te lo aseguren que te lo ponen yo te aconsejo que cuando lo hagas te pases por una ITV (sin coche ni caravana) y que te lo confirmen
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#9

Mensaje por GARIN_RACING »

Buenas días familia.
Si os digo la verdad pensaba que no era necesario sacar un seguro a un carro-tienda, al ser menor a 750kg. (Pesa actualmente; 268kg. con ampliación de lanza para el baúl, pero actualmente tengo el baúl desmontado y acortada la lanza, por tema espacio en el garaje. Tiene según ficha técnica una m.m.a. de 320kg. de modo que me queda muy poco margen de carga ya que me faltaría por cargarle el baúl con la nevera, el porta-bicis que le voy a poner "casero" para la bicicleta del niño, etc.) por lo que parece al adquirir un nuevo vehículo y hablar con mi compañía de seguro A.M.A.; Agrupación .Mutual. Aseguradora, con sede central en Madrid, con los que llevo a día de hoy aproximadamente cerca de 15 años, me comentaron, que para todo carro que arrastrase con mi vehículo, debería de tener un seguro del carro. Por cada carro un seguro, ya que el seguro del vehículo tractor no me cubriría en caso de algún percance. En el seguro del vehículo tractor, tengo metida la bola o gancho de remolque, pero éste solo esta cubierto respecto a algún incidente con viandantes o golpes/partes respecto a otros vehículos.
Actualmente, por el carro-tienda estoy pagando 37,62€.


Saludos y buenos días.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#10

Mensaje por Goncar »

Hola GARIN_RACING. Yo de ti consultaría bien lo que comentas. Si tienes la bola de remolque incluida en el seguro del coche te tiene que cubrir cualquier remolque que no exceda de 750Kg de mma. En todas las compañías que conozco es así. Los seguros de los vehículos, con o sin tracción mecánica, van asociados a una matrícula propia e independiente que los remolques ligeros no tienen.

Al menos eso es lo que tengo yo entendido.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Responder