Donde has estado este verano??

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

Donde has estado este verano??

#1

Mensaje por loless »

Ahora a toro pasado, podíamos contar donde hemos estado y que tal las medidas anti covid en general.


Yo he estado en Julio en Camping Playa de Mazarrón, distancia social en la playa se cumplía a la perfección sin haber delimitado zonas, solo con sentido común, dispensadores de gel en todas las zonas comunes, uso de la mascarilla un poco de todo, piscina con aforo pero los findes se desmadraba un poco, en general hemos estado tranquilos y seguros, es cierto que no hemos pisado los restaurantes, solo una cafetería por las vistas y estaba muy buen controlada, volvería sin duda.


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

Yo no participo... He estado en la playa en una segunda vivienda..Igual que otro verano estuve en varios camping por los pirineos y Huesca y salidas de fin de semana por Guadalajara y alrededores que aun no descarto.
Este verano no he querido salir de camping. ..No tanto por el miedo , que si lo tengo. Si no porque el tipo de vacaciones que hago yo y mi personalidad no iba estar a gusto tanta restricciones ni ver que no se cumplen..Yo, a si no puedo!!!
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#3

Mensaje por Sakia »

Estuve en Monfero, Galicia. Y me lo he pasado pipa: rutas, monasterios, Kayak, playas maravillosas...
El camping, Fragadeume, sencillo y encantador. Tenia aforo reducido y nos daban muchas ideas para divertirnos. Aunque en el camping solíamos parar poco. Y encima de precio estaba muy bien...pero lo digo con la boca pequeña que no quiero que suban los precios jejeje.

Siempre procurábamos movernos por los pueblos pequeños. Porque en santiago o en Coruña la cosa estaba como en todas partes. Incluso nos pedían el numero del móvil a la hora de comer...por el tema del bicho.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#4

Mensaje por Goncar »

Nosotros estuvimos en Ribadesella. Queríamos naturaleza y aire libre. No mezclarnos con multitudes. Y la verdad es que estuvo fenomenal. Senda del Oso en bici, Ruta del Cares, Picos de Europa, La Cuevona ... Todo espectacular.

El camping tenía todo bastante controlado. Uso de mascarilla obligatorio en todas las zonas comunes, tanto en interior como en exterior. Gel en todos los accesos. Baño por turnos en la piscina ...

En general todo bastante bien. No hay queja.

Deica
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
swed
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 387
Registrado: 01 Dic 2017 17:12
Ubicación: Madridzzz
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Madrizzz
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces
Contactar:

#5

Mensaje por swed »

loless escribió:
25 Ago 2020 17:03
Ahora a toro pasado, podíamos contar donde hemos estado y que tal las medidas anti covid en general.
...


Yo puedo comentar que he estado un par de semanas con caravana por Portugal haciendo una ruta por zonas mayormente desconocidas y ajenas al turismo (especialmente español) y tengo que decir que en lo que al COVID-19 se refiere me he sentido más cómodo y seguro allí que aquí, en España. Esto es en los camping, comercios, restaurantes, museos oficinas de turismo y en general en todos los lugares por donde íbamos. :clap:

Sería largo de explicar aquí cosas que hemos visto y de cómo los portugueses en general han entendido y combaten la propagación de la pandemia y la verdadera concienciación social que hay allí por casi todos. En mi ruta he parado en algunos sitios donde sí puedes esperar encontrarte turistas extranjeros (Óbidos, Mafra), y para vergüenza he de decir que a distancia podías distinguir a españoles y franceses por cómo llevaban puesta la mascarilla y por como la distancia social era despreciada. :roll:

El último lugar donde paramos de vuelta a Madrid tras cruzar la frontera fue en Mérida, y habiendo visto el gran respeto que al COVID-19 tienen en Portugal y cómo allí se guardan los protocolos y normas de prevención nos quedamos en shock y con los pelos de punta de ver todo lo contrario. La ligereza y "felicidad" allí con la que todo el mundo en las terrazas y demás sitios compartían y pasaban de mascarilla... :shock:

Así nos va ahora a nosotros, que somos campeones en Europa en rebrotes y aumentos de contagios, lo que nos está pasando nos lo estamos ganando a pulso. :cry:

Saludos y Suerte.
:auto-camptrailer: ...a vivir, que son 4 días, y 2 son de noche. ¡Vive el Nudismo!
Avatar de Usuario
MariJor
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1507
Registrado: 17 Mar 2018 00:43
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 233 veces
Agradecimiento recibido: 221 veces

#6

Mensaje por MariJor »

Hola,
Mis vacaciones fueron 3 semanas en Camping Santa Pola justo a partir del Primer fin de que dejaban cambios de comunidades y muy contenta de poder disfrutarlas tranquila , agusto y muy cómoda en todos los sentidos.
:auto-camptrailer: :auto-camptrailer: a disfrutar !!
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#7

Mensaje por Sakia »

Pues nada el siguiente paso es seguir los consejos de los médicos peruanos: https://gestion.pe/peru/colegio-medico- ... a-noticia/

Es indudable que el bicho existe. Pero que con la escusa del bicho se están tomando medidas seudocientíficas y dictatoriales pues tampoco se puede dudar de ello. Por no hablar que hoy recomiendan lo contrario que hace escasos meses...creo que no hace falta poner videos de Don Simón, ¿ verdad?

No se puede tomar a la gente como menores de edad. Quien tenga miedo pues que se proteja incluso con un traje burbuja. Al resto que nos dejen vivir igual que siempre lo hemos hecho. ¿ Desde cuándo a los Estados les ha preocupado la salud de la gente? Nunca, ni antes ni ahora...
Avatar de Usuario
GARIN_RACING
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2020 18:42
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: GIPUZKOA
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#8

Mensaje por GARIN_RACING »

Hola muy buenas a tod@s.
Pues nosotros hemos estado ésta semana en el Camping El Helguero en Ruiloba/Cantabria, nose si será por las fechas que hemos estado..pero el camping a pesar de que los primeros días estuviera bastante lleno...con referente al Covid19 durante el dia estaba muy tranquilo y todo el mundo respetaba la distancia social y el uso de las mascarillas. Además la dirección del campin tenía colocados letreros para recordar la obligación de las mismas normas distribuidas por todas las instalaciones del camping.
Además cada "x" horas pasaban de ronda por todo el camping los responsables de cada turno.
Por las noches si que nos percatamos de que la juventud afincada del camping y me imagino que amigos de pueblos colindantes salía a un parking no muy lejano aproximadamente a 1km de la entrada del camping a hacer botellón y montarse sus pequeñas fiestas :oops: (digo lo de amigos de pueblos colindantes; durante el día en general no se veía a tantos óvenes en el recinto del camping).

Referente a la instalaciones del mismo he de decir que estaba todo muy limpio y estaban con una constante limpieza tanto en el bar/restaurante así como en los baños/duchas, las fregaderas para uso público también delimitadas por 1.5m de separación y la gente cumpliendo a rajatabla.

Por desgracia de esta tan buena experiencia en el camping El Helguero, nuestra semana se truncó la noche del jueves al viernes con el gran temporal que acecho cin mucha lluvia y rachas de hasta 90km/h. Con lo que decidimos recoger todo nuestro chiringuito del carro tienda y volvernos a casa 2 días antes de lo programado.
La lluvia no era el problema, (puesto que puse una lona de 10m que tapaba el carro al completo, pero la rachas fuertes de viento y siendo peor lo que se esperaba para la noche del viernes al sábado con tormentas fuertes y rachas de viento superiores a los 90km/h. Decidí curarme en salud y conservar el carro entero de una pieza para poder volver a disfrutarlo en más ocasiones. De modo que durante la noche del jueves al viernes nos pasamos la noche en vela recogiendo todo en el interior para a la mañana siguiente en cuanto amaino un poco la tormenta recoger el carro rápidamente y marchar de vuelta a casa.
Eso si, he de decir que a el camping El Helguero volveré seguro.
Para no meter más chapa ppr aquí....copio y pego en mi hilo y amplio info del viaje con fotos...
Saludos a tod@s y buenos días.
Vive la vida que son dos días y aprovecha cada momento.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#9

Mensaje por loless »

El Helguero lo.tengo pendiente.
Avatar de Usuario
CAPI
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 218
Registrado: 12 May 2020 06:59
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Fuenlabrada
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

#10

Mensaje por CAPI »

Muy buenas yo he estado en nuestra caravana que la tenemos plantada todo el año en el camping pero la verdad mi hija se ha comprado una caravana la que está enfrente de la nuestra y he estado metido hay todo el verano reformandosela osea dejadosela muy curiosa por qué no veáis como la tenía el antiguo dueño 😨😡😡 pero al final ha quedado muy muy curiosa tendré que dejar la muy de lo del Pladur para octubre jejejejej
Imagen

El precio de la libertad es alto y es un precio que estoy dispuesto a pagar.
Responder