Reformando mi Hergo Alaska. Nos encontramos humedades secas!

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

 

nukitas
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2020 07:56
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Petrer
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Reformando mi Hergo Alaska. Nos encontramos humedades secas!

#11

Mensaje por nukitas »

Hola!!!!

Como habéis dicho, he hablado con el chico que me la vendió y me ha devuelto parte del dinero para la reparación. Así que... Nos queda mucho trabajo por delante pero tenemos ayuda económica.

Os iré contando

Saludos


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#12

Mensaje por el chalete »

Pues bien... :clap: Que menos después de lo que ha salido... :shock:

Pues ánimo y al toro... :D Tienes que ver lo que merece la pena en cada zona, el cortar un cuadrado y poner tablero o hacer una masa de cola y serrín y con una espátula o llana dar y alisar y luego pintar o una plancha de chapa de aluminio o metálico ..
Luego el suelo con vinilo pones el color que te guste, la paredes puedes empapelar o pintar...
Rematar las esquinas y listones de escuadras y rinconeras de madera...etc, etc...
Son ideas para cada zona que veas como puedes hacer depende como lo vayas viendo..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
nukitas
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2020 07:56
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Petrer
Agradecimiento recibido: 1 vez

#13

Mensaje por nukitas »

Pues habíamos pensado cortar y empalmar los trozos de listones que están podridos. La duda la tenemos en como unir unos con otros... Hemos leído que mucha gente los une con pequeñas escuadras.
El suelo igual... Cortaremos los cuadrados de las esquinas y taparemos con otras maderas nuevas y tenemos que ver también como pegar y mantener eso ahí. Y luego por abajo atornillaremos alguna placa de aluminio o madera, no lo tenemos claro, y pintada con brea he leído... Cambiar corchos en paneles también y luego tapar con paneles de DCM o similar. Tenemos que buscar mucho ahora sobre materiales y brincos!
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#14

Mensaje por Josemi »

nukitas escribió:
25 Nov 2020 06:10
Pues habíamos pensado cortar y empalmar los trozos de listones que están podridos. La duda la tenemos en como unir unos con otros... Hemos leído que mucha gente los une con pequeñas escuadras.
El suelo igual... Cortaremos los cuadrados de las esquinas y taparemos con otras maderas nuevas y tenemos que ver también como pegar y mantener eso ahí. Y luego por abajo atornillaremos alguna placa de aluminio o madera, no lo tenemos claro, y pintada con brea he leído... Cambiar corchos en paneles también y luego tapar con paneles de DCM o similar. Tenemos que buscar mucho ahora sobre materiales y brincos!

Lo "bueno" de esto es que la dejareis a vuestro gusto, que vais a haceros expertos y después dar consejo... Animo¡¡¡ Por debajo pinta con brea o pintura antigravilla para impermeabilizar y aislar. La tela asfáltica es otra opción, pero como siempre aparece el tema del peso. En fin estoy seguro que ¡¡ no nos dejaras sin ver la evolución, progresos y resultado final¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Fran1979
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 123
Registrado: 29 Jun 2020 13:55
Ubicación: Valladolid
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

#15

Mensaje por Fran1979 »

Yo al final de revisar y desmontar toda la caravana solo tengo con humedades un lateral del frontal que se ve que entró agua por los tornillos de los galibos, tengo que sanear listones y poner aislamiento nuevo porque el que tenía puesto andaba con moho, ahora me pondré con la parte de fuera y abriré un poco la chapa para ver mejor la esquina. Luego echaré masilla de carrocero de fibra de vidrio con endurecedor le pondré butilo nuevo porque según he visto o se ha descompuesto o no llevaba. También he visto que la parte de debajo la madera se desprendía en esa parte se veía el poriespam, seguiré el consejo de algún forero y le pondré madres nueva a ese trozo ,le echaré pintura de caucho luego una lámina de chapa también con pintura de caucho y encima antigravilla que extenderé por todos los bajos para impedir filtraciones. ¿Que os parece esta idea? Por cierto todo esto yo solo porque no tengo ayuda. Así que buen curro voy a tener los findes.😂😂
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#16

Mensaje por el chalete »

:clap: :clap: :clap: ...Esa es la actitud
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
nukitas
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: 01 Nov 2020 07:56
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Petrer
Agradecimiento recibido: 1 vez

#17

Mensaje por nukitas »

Ufff, me anoto todo lo que has dicho. Nosotros vamos de mal en peor. Estamos con el arcón completamente desmontado porque estaba todo podrido. Cambiando las ventilaciones del techo que estaban rotas, la parte de atrás, la delante, el suelo... No veo el fin! He pensado en tirar la toalla muchas veces pq veo tan difícil el agujero del suelo.... Vaya compra hice! Y pagar por este arreglo... Va a ser un dineral!
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#18

Mensaje por Josemi »

nukitas escribió:
31 Ene 2021 19:51
Ufff, me anoto todo lo que has dicho. Nosotros vamos de mal en peor. Estamos con el arcón completamente desmontado porque estaba todo podrido. Cambiando las ventilaciones del techo que estaban rotas, la parte de atrás, la delante, el suelo... No veo el fin! He pensado en tirar la toalla muchas veces pq veo tan difícil el agujero del suelo.... Vaya compra hice! Y pagar por este arreglo... Va a ser un dineral!

Es trabajoso. Pero no tires la toalla. Cuando uno compra algo con muchos años años tiene que ser consciente que puede tener problemas... he visto de todo verdaderos chollos y verdaderas estafas... como dice el refrán: " nadie da duros a cuatro pesetas"... pero que no mientan como he visto a veces. En comparación he visto caravanas y ac relativamente jóvenes, cuidadas venderse por precios de risa y encima apretarles, y pagar por caravanas y ac precios que parecen de risa pero que luego el gasto de ponerla al dia, se podría haber comprado algo mas nuevo... otra cosa es que te guste y quieras hacerlo, ahí alabo el gusto, de hecho me encantan verlas restauradas y en muchos casos modernizadas. No es culpa tuya, no te flageles ¡¡¡ no te desanimes¡¡¡ a por ello¡¡¡
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder