Caravana

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Carme78
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2021 10:46
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Lleida

Caravana

#1

Mensaje por Carme78 »

Hola a todos, queremos comprarnos una caravana hasta hoy hemos ido en tienda, me gustaría saber opiniones sobre las caravanas rapido las que se quedan como un remolque tienda, buscamos una caravana para 4 que sea lijera porque la queremos para rutear i porque el coche nos pareze que es lo que puede arrastrar, si alguien nos puede ayudar lo agradezeria . Gràcias


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

A ver si te pueden ayudar...
Son curiosas...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Carme78
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2021 10:46
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Lleida

#3

Mensaje por Carme78 »

Gràcias, si hay alguna marca de caravana normal para 4 y que sean de poco peso también nos va bien.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#4

Mensaje por Sakia »

Hola:

Al hablar de caravana Rapido que se queda como un carro tienda, me imagino que hablas del modelo Conformatic.
A mi me parece muy buena opción pero su precio en la actualidad es muy elevado. Son caravanas que ya tienen muchos años y hasta hace poco se podían encontrar en el entorno de 1500 euros...Ahora las he visto hasta por 4000 euros. Pero los precios caros es la moda actual, puse hace poco un hilo denunciándolo, pues se aprovechan de la gente que quiere iniciarse y no tiene mucha idea.

Durante 10 años tuve un híbrido de caravana y carro Fleetwood Yuma. Son sensacionales pero no son ligeras y debes pasar la ITV cada dos años. Y al ser una caravana americana con frenos eléctricos puedes tener algún problemilla por desconocimiento de las ITVś. Por lo demás son recomendables al 100%.

De los pesos oficiales hay mucho para hablar. Antes las fichas técnicas se hacían de forma muy discutible. Y es algo de lo que se evita hablar públicamente...si el tema te interesa puedes mandarme un mensaje.

Saludos.
ertitofeli
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2018 16:59
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: castellón
Agradecimiento recibido: 7 veces

#5

Mensaje por ertitofeli »

Hola compañero, si te refieres a las que se quedan como un carro tienda, son las caravanas plegables. Para cuatro personas es complicado este tipo de modelos ya que cada día tendrías que montar y desmontar las camas, a demás estas no llevan literas porque las paredes se pliegan hacia abajo y no tienen suficiente fuerza para aguantar literas.
Yo para empezar buscaría algo de segunda mano o tercera, con sus años y con cama grande y literas. Nosotros tenemos una Burstner 390 Holiday que en principio es para 4 ya que lleva el comedor grande (matrimonio) y el comedor pequeño con una litera arriba y la mesa pequeña se convierte en cama. Como somos dos lo que hemos hecho es anular el comedor grande y poner un colchón de latex sobre los soportes de la mesa y los bancos con lo que la cama está siempre hecha y en el comedor pequeño hemos anulado la litera superior que se convierte en armario y la mesa pequeña para uso diario.
Busca en milanuncios, wallapop y sobre todo aprovecha las casas de compra-venta de caravanas porque a veces hay buenas ofertas. Otra posibilidad es pasearte por los campings, normalmente hay anuncios de particulares que venden sus caravanas.
Nosotros empezamos con tienda 2", pasamos a tienda oruga, de ahí a carro-tienda y desde hace un año a caravana, también pensábamos en una caravana plegable pero al final viendo lo incomodo que es llegar al sitio, montar las paredes, montar los armarios, montar las camas, montar la cocina etc.. para eso nos quedamos con el carro-tienda...
Un día en el parking de caravanas donde guardamos el carro-tienda (que aún lo tenemos), vimos una caravana de unos abueletes que la vendían, entramos y nos enamoramos de ella.. la compramos ese mismo día.
Espero que después de la chapa que te he dado tengas algo más claro lo que realmente necesitas.
Cualquier cosa, ya sabes, aqui estamos.
Saludos y a disfrutar.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#6

Mensaje por Josemi »

Comparto lo que te ha comentado "ertitofeli", además las caravana plegables solo tienen a favor el menor impacto aerodinámico, que no quiere decir que puedas correr mas con ellas como se piensan algunos... o la altura si vas a guardarla en un garaje. Si necesitas caravana con literas, cómprate una "normal" que al final te será mas útil y practica, en mi opinión. Saludos¡¡¡ nos vemos por esas rutas...
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder