No se porqué pero hay poco movimiento en este foro comparando con otros

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Fran1979
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 123
Registrado: 29 Jun 2020 13:55
Ubicación: Valladolid
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

No se porqué pero hay poco movimiento en este foro comparando con otros

#1

Mensaje por Fran1979 »

Como digo creo que hay poco movimiento en este foro en comparación con otros y no se porqué es el motivo? Siempre es bueno hechar un vistazo al foro y creo que participar no cueste mucho ¿no?


  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#2

Mensaje por el chalete »

En total creo que ha dado un bajón todos los foros con tantas redes sociales...

Estos debates se ha tenido en otros foros y concidiamos todos en las redes sociales que eran modas pero cada vez hay más redes...

Yo he escrito mucho en un par de ellos y incluso uno desaparecido, que era muy bueno con muy buenos foreros..como buenos son los foros que hay...

Yo pienso que el mal de los foros es el Wassap y Facebook, hay muchos campistas que se meten en los foros hasta que conocen grupos y desaparecen...

Y también he observado que no se porque la gente escriben menos pero visitan mucho...
No se el porque.

También Este, lleva menos tiempo que otros..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#3

Mensaje por Josemi »

Tenemos demasiadas redes sociales... al final nos volvemos lectores y no participantes. Pero ocurre en todos los foros. En otro tipo de redes sociales aparecen "Haters" que calientan los temas (por eso los llaman así en ingles, que mola mas que calentadores...) pero acaban por reventar buenos post o buenas paginas.
Por eso pienso que mucha gente tampoco escribe por "no meter la pata" o que se les pueda criticar... y eso es lo que se debe evitar. Precisamente estamos todos aquí para compartir y aprender unos de otros.
Al final es una cosa personal, y hay gente mas participativa que otra.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5408
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1815 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

#4

Mensaje por el chalete »

Eso es lo que no entiendo...Y tenemos suerte que a nosotros no nos pasa, tenemos un perfil de foreros de 10.. Si, si de 10 ..cada uno da su opinión y no crítica la del otro directa ni indirectamente, que cada vez veo más en otros y da miedo opinar...
Me encanta ver todos los puntos de vista y opiniones de los foreros por muy distinta que sea...
Lo bonito dar una solución a otros foreros que tienen algún problema..y dar opiniones sin mirar lo que otros a dado y que el forero que ha puesto un tema.. saque su propia concrusiones y le valga para solucionar su problema o inquietud..
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 480
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#5

Mensaje por Teo Caro »

Buenas! Es interesante el tema que planteais. Yo creo que la clave del cambio es la "cultura de la inmediatez" de la que somos victimas y partícipes a partes iguales.
En mi caso sigo este foro, y también algún grupo de Facebook (de estos ya he salido de alguno por el tono que se usa).
Para mi los foros siempre tendrán un aire de calidad como un buen vino envejecido, o el encanto de un libro impreso en papel... Pero hay que reconocer también las ventajas que aporta el contacto casi a tiempo real con otros campistas a través de redes sociales.

Para mi, a día de hoy, todo es muy valido, y hay que saber dar su sitio a cada uno, y reconocer que cuando no había redes sociales, los foros eran fuentes de colaboración en información únicas.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#6

Mensaje por vulcanero »

Yo prefiero los foros, aunque llevan mucho tiempo funcionando y como habéis dicho, las redes y su inmediatez perjudican un montón.

También estoy en algunos grupos de facebook, pero solo miro y no escribo, porque hay tanta gente que llega a ser un co...zo. Y lo peor es el típico usuario que también está apuntado a tropocientos grupos y hace la misma pregunta en todos. Eso es por impaciencia de la inmediatez....... ¡coño! haz la pregunta en un buen foro y tendrás respuestas de calidad.

Es más, no encontrarás en facebook tanta bricomanía como en un foro.
Última edición por vulcanero el 13 Dic 2021 00:37, editado 1 vez en total.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#7

Mensaje por Goncar »

Yo, sin duda alguna prefiero los foros. De todas formas creo que los dos medios son compatibles. Las redes sociales te dan esa inmediatez que comentáis pero por otro lado la información se pierde y no tiene orden alguno. En los foros planteas un tema y los compañeros responderán cuando puedan, pero siempre podrás consultar ese tema.

En pocas palabras, las RRSS son como una conversación y los foros como una biblioteca.

Lo que tengo claro es que en los foros se identifica enseguida quienes son los foreros que aportan y que están comprometidos y en las RRSS aparecen y desaparecen.

Este foro da gusto porque todo lo que ocurre suma.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#8

Mensaje por Sakia »

Los foros, de cualquier tipo, vivieron un aluvión por ser novedosos y un gran medio para dar y recibir información. Hoy toda esa información se puede tener consultando los históricos sin necesidad de registrarse. Y. también, hay más competencia en otras redes sociales.

Conozco casi todos los foros campistas y este es el que más me recuerda a los viejos tiempos. Aunque es cierto que se echa de menos más participación. Pero es que hoy a la gente le cuesta participar en cualquier actividad...jajaja. Me rio porque voy camino de ser un abuelo cebolleta...bueno de cebolleta nada que a mí me gusta el campismo itinerante.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#9

Mensaje por loless »

La culpa es de facebook, Instagram y wassap pienso, pero yo cuando busco algo en concreto soy de foro 100%
Fran1979
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 123
Registrado: 29 Jun 2020 13:55
Ubicación: Valladolid
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 21 veces

#10

Mensaje por Fran1979 »

Gracias por vuestros comentarios me han sido de gran utilidad. Yo pensaba que los foros habian quedado desfasados y ya no se utilizaban por eso habia tan poco movimiento. Yo suelo consultar el foro a diario y si procede tambien escribo alguna opinión, es más tengo hasta un acceso directo en el movil para poder verlo a diario. De lo que si me he percatado es que de los dos foros que tengo de este tipo se ve mas movimiento en uno que en otro estando casi los mismos usuarios por eso no sé ¿porque no se presentan los mismos contenidos en los dos foros por un igual?. Gracias y un saludo a todos y todas.
Responder