Estos es lo que llamamos ser campistas...EN SERIO!!!

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder

 

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

Estos es lo que llamamos ser campistas...EN SERIO!!!

#1

Mensaje por el chalete »

Una pirámide de cristal, el nuevo camping de lujo que supera en prestaciones a los grandes hoteles

Imagen

-----------------------



Imagen

---------------------
lo que sea !!!

Imagen

-------------------------
Prefabricados...

Imagen
----------------------------
Cabañas en los arboles..


Imagen


Bungalow con bases de piedras que están fijos..Bungalow o casitas rurales. Que son?.. Por cierto chssss son una pasada preciososss..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5400
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1810 veces
Agradecimiento recibido: 854 veces

#2

Mensaje por el chalete »

No se, es una reflexión que me hago hoy viendo cosas de camping que cada vez es mas extravagantes muy originales que en el fondo me encanta ...

Bungalow que parecen chales,.. Tiendas de lujos que muchos camping ponen y son muy extravagantes pero ya los dejan fijos..AC treiles o autobuses, no se..

Veo que el mundo Bungalow estan ganando terreno a las parcela o terrenos de acampada de verdad.. En muchos camping ya es el verdadero negocio..

Veo camping de bungalow, que mas que camping lo llamaría urbanizaciones, que ya tienen hechos hasta su normas de convivencia, ósea una autentica comunidad de vecionos, que cunado los visitamos nosotros tenemos que hacer esas normas, incluso! les molestamos y les incomodábamos.. Que están fijos todo el año y que incluso que tienen obras fijas , jardines , barbacoas de ladrillos, estructuras metálicas fijas que son verdaderas obras de ingeniería..Por cierto nuca he tenido ningún problema con los fijos me han tratado muy bien, pero eso no tiene que ver nada para la reflexión como campista y participante de foros de campista..

Yo todo esto lo respeto mientras no me afecte, Pero me llama la atención que en foros de distinta redes sociales y incluso en este, los admitimos, COMO CAMPISTAS..ESTO ES SER CAMPISTAS?..



ES MAS, QUE ES PARA VOSOTROS SER CAMPINSTAS..?


No se si veis cosas mas extravagante poner fotos...
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1194
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 218 veces

#3

Mensaje por vulcanero »

el chalete escribió:
16 Dic 2021 19:34
ES MAS, QUE ES PARA VOSOTROS SER CAMPINSTAS..?


Para mí la definición básica de ser campista consiste en todas las personas que no están con el elemento de acampada fijo, y puede cambiar en cualquier momento de camping o área.
No contemplo como tal a quien ha dejado fija la cv, porque eso me sabe a "quiero un chalet pero no puedo" y esto es lo que me puedo permitir. Ni tampoco el turismo de bungalows, que nunca he entendido cómo pagan esas barbaridades de precios que les ponen.

La esencia del campismo es procurar visitar otras zonas y localidades, con su camping correspondiente. Puedo entender que te guste un sitio mucho y vayas casi siempre, pero eso acaba en volverte fijo.
A mí los fijos no son problema, y también se han portado muy bien con mi familia, y eso lo ha dado que antes han sido campistas y han compartido la esencia. De hecho son más amables por lo general la personas mayores que las nuevas generaciones.

Pero esto solo es mi opinión.
Última edición por vulcanero el 18 Dic 2021 20:16, editado 1 vez en total.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

#4

Mensaje por loless »

A mí eso no me gusta
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Tanto como exigen los campings una normativa, creo que ellos deberían de mirarse el ombligo. En vez de facilitar la pernocta, precios mas económicos ( sobre todo en costa), etc... crean estos "apartahoteles" o zonas residenciales.
Yo no digo que no puedan tener. Pero creo que debería acotarse el numero que pueden construir según el numero de parcelas de las que disponga. He visto desaparecer campings engullidos en ese mar de bungalows. Pongo por ejemplo del Excalibur en Benidorm, camping donde realizamos en su día acampadas espectaculares, con cenas medievales, justas de caballeros.... todo bungalows. Eso no es un camping. Por que no están ACAMPADOS.
Se ha desvirtuado el concepto camping, ahora se crean areas privadas, camperpark... que resuelven en parte lo que he comentado antes, pero que se rigen por la misma normativa... no lo entiendo.
En nuestro pais como siempre empezamos la casa por el tejado y siempre pagamos los mismos, cuando deberia de ser al contrario. Se quiere acotar, generar normativas y restringir el movimiento campista o de turismo itinerante, cuando no se exige a quien debe de darnos zonas de campamento, que sean lo que deben de ser y no urbanizaciones camufladas...
Como siempre en estas cosas me enciendo. Voy a quedarme en este punto. luego a lo mejor añado algo mas "sosegado"
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#6

Mensaje por Teo Caro »

Comparto prácticamente todas vuestras opiniones ajjaja... por añadir algo más, para mi el campismo se disfruta desde el momento en que piensas un viaje, planificas la ruta, preparas lo que necesitas, haces el mantenimiento o compruebas que está todo correcto en los vehículos... para mi eso ya es disfrutar del campismo.
El camino, con un conjunto de vehículos, prestando atención a todo, con un comportamiento más prudente de lo habitual, y valorando cada situación de la carretera de forma distinta...
Una vez en el camping, pensar en la orientación, cómo se mueven el sol y las sombras, qué parcela elegir (si es posible, claro), dónde colocar la caravana, cómo entrar y maniobrar... la verdad es que lo disfruto mucho.

Para mi ir de camping, sin todo eso (que hay quién lo puede catalogar de incomodidades) perdería mucho.

Y sí... la cerveza fría del momento "ya estamos instalados" es genial, pero creo que adquiere esa genialidad al ver que, después de un tiempo, un esfuerzo y una dedicación, tienes una parcelita con todo "apañao" para pasar unos días en familia.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

#7

Mensaje por Pepe Martinez »

Estoy de acuerdo con todas las respuestas, hoy le llaman campismo o campistas a cualquier cosa. Me produce mucho horror en lo que se han convertido muchos camping, infectados de bungalows, imponiendo estancia mínima de 5 noches en el mejor de los casos, dejando de lado a los campistas de parcela, colocando unos precios que te sale más barato una semana en tenerife que en el camping, etc... Por un lado pienso que como negocio que és, han visto que está de moda éste tipo de "veraneo" y ha querido aprovecharlo al máximo, pero no han pensado que un dia, como toda moda, se terminará. Y no quiero hablar de la educación o modales de ésta generación de "Campistas de Moda" porque me caliento mucho. Para ellos no existe la esencia pura del campismo, nuestro compañerismo, nuestra educación con los elementos ajenos, etc...

Resumiendo, horrorizado con lo que estoy viendo.
Responder