Vuestra primera vez

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

 

OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Vuestra primera vez

#1

Mensaje por OscarNT »

Buenas, espero que no esté repetido el post, he buscado pero no encontré nada.
La cuestión es si se acordáis de vuestro 1 viaje en cv, de si es lo que esperabais, si pudisteis llegar bien al sitio, que experiencia sacáis de aquel viaje. Yo espero que por marzo o abril, haga mi 1 viaje y espero haber aprendido cosas, si no me veo llorando por las esquinas 🤣🤣


  

Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#2

Mensaje por Teo Caro »

Buenas! Mola el tema del anecdotario jejeje. Te cuento mi primera vez, con caravana de alquiler, y como punto de partida, habiendo manejado cantidad de remolques (de coche y tractor) pero nunca de ese volumen.
Como la ignorancia es atrevida, no se nos ocurre otra cosa que meternos de lleno en la Sierra de Cazorla...
Madre que viaje... sobre todo por el hecho de que la caravana no era mia. Todo eso con lluvia continua y por carreteras ratoneras, sin visibilidad en curvas, y sin práctica en su manejo. Pero no hay mal que 100 años dure, y por fin llegamos, nos instalamos y a disfrutar. Conclusión: incluso así, buscamos una y unos meses después ya la teníamos comprada jajajajaj
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#3

Mensaje por OscarNT »

Buff esa sensación que describes me la imagino yo, diciéndome a mi mismo, que quien me mandaría a mi meterme aquí ajjaja.
Yo he cogido furgonetas grandes y camiones de hasta 3500kg pero cv ninguna y si te soy sincero, ni idea de como engancharla a mi coche, espero aprender pronto.
Gracias por tu aporte
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 136 veces

#4

Mensaje por Teo Caro »

OscarNT escribió:
23 Ene 2022 23:11
Buff esa sensación que describes me la imagino yo, diciéndome a mi mismo, que quien me mandaría a mi meterme aquí ajjaja.
Yo he cogido furgonetas grandes y camiones de hasta 3500kg pero cv ninguna y si te soy sincero, ni idea de como engancharla a mi coche, espero aprender pronto.
Gracias por tu aporte


Pues igual que todos cuando empezamos :lol: yo recuerdo haber visto videos de todo el proceso en plan básico. Por ejemplo en el canal de YouTube "Memorias de una rueda" es donde yo los vi. Es un youtuber que ahora va en Camper, pero que antes iba en caravana, y explica todo bastante fácil y sencillo para los que empezamos.
Como consejo, pues te podrás imaginar según lo que te he contado antes: en tus primeros viajes, busca carreteras anchas e itinerarios sencillos, y poco a poco subir dificultad
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#5

Mensaje por Josemi »

Salir del concesionario, recoger a la familia y cargar los trastos... el viaje... agarrado al volante ( mas bien aferrado a el ) mirando la velocidad, pensando " que no me adelante ese autobús" ... ese preguntar de tu pareja ¿ como vas? ¿todo bien? y tu sacando ese "pecho-palomo" "nada,nada, tranquila esta todo controlado"... los espejos que no estaban bien ajustados, que nos equivocamos de camino y hice practicas de paso por camino estrecho, la llegada al camping... menos mal que al verme los compañeros del club de Valencia la pegatina y que éramos novatos, se echaron a ayudarnos a ponerla en el sitio... visto en perspectiva unas risas, un buen viaje, buenos amigos y una experiencia a pasar... a pesar del pensamiento recurrente de: " por que me habré metido en esto...." ahora estoy demasiado metido.... me gusta mucho este mundillo.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#6

Mensaje por OscarNT »

Que guay, eso espero yo, que nos guste como nos ha gustado siempre el camping, estoy deseando de tener la cv e ir acojonao por carretera 🤣🤣 mirando a todos lados. También espero que donde vaya, me reciban como a ti y me echen una mano q seguro me hará falta, pero vamos, ya voy a estar viendo videos y tutoriales
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#7

Mensaje por Goncar »

Mi primera vez fue con una catusa de 3 ambientes que pesaba como un carro de combate. Me la había dejado un conocido y tube que sacarla de una finca con una salida muy estrecha y que daba aun camino más estrecho todavía. Tuve que circular por ese camino varios kilómetros. Fue una prueba de fuego para ser mi primera experiencia enganchando una caravana. Al salir a la carretera general ya todo me pareció mucho más fácil. Eso sí, prestando atención a todo lo que ocurría a mi alrededor.

Después, evidentemente, las horas de vuelo te dan confianza y experiencia, pero nunca hay que dejar de lado la precaución.

El kid de la cuestión es plantear el viaje para disfrutar de él, no para sufrirlo ...
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#8

Mensaje por OscarNT »

Pues si, los km te van dando confianza. Es lo q dices, una vez que salgas a carretera imagino que será mas fácil, lo peor será cuando tenga que entrar en un camping y las zonas mas estrechas, pero no me considero torpe con el coche y vehículos grandes que he cogido, espero no liarla al principio con la mía.
Eso si, imagino que mucha gente habrá dejado este mundo por la mala primera experiencia y no dar una 2 oportunidad
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1639
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 376 veces

#9

Mensaje por Goncar »

Al final asusta mucho más de lo que es. Básicamente la caravana pasa por donde pasa el coche, pero hay que tener más cuidado de coger las curvas un poco más abiertas y en las maniobras, que hay que familiarizarse con ellas.

Hay que ir con respeto, pero nunca con miedo. se le coge el tranquillo enseguida!!
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#10

Mensaje por OscarNT »

Con respeto, educación y disfrutando. Yo estoy buscando camping para estas vacaciones, deseando de tener la cv ya y empezar a viajar
Responder