¿Será un bajón emocional o tendré algo razón?

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Avatar de Usuario
Pepe Martinez
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 86
Registrado: 27 Nov 2017 21:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Murcia
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

¿Será un bajón emocional o tendré algo razón?

#1

Mensaje por Pepe Martinez »

Hola compis, necesito sacar de mi cabeza algo que lleva dando vueltas como una lavadora y recibir opiniones.
Pues resulta que me estoy planteando el vender mi amada caravana. ¿Estás loco?¿Te vas a arrepentir? me direis. Si, lo sé, me arrepentiré toda la vida seguro, pero estoy viendo unos factores que no me gustan nada, ha cambiado mucho el tema campista y yo diria que a peor. Me explico:

Tengo la cv parada casi tres años (por pandemia y por motivos económicos) y al estar en un parking me ha generado unos gastos bastante elevados sin usarla ( ésto lo asumo porque es un problema mío).
Por otro lado, los camping no acompañan, es decir, nosotros por motivos laborales solo podemos salir en temporada (verano) y las tarifas de la mayoría de ellos son elevadísimas. La semana pasada acompañé a una persona a reservar un viaje para su familia en una agencia de viajes. Se trata de una semana en un hotel de la Empuria Brava. Le salía más económico que a nosotros la misma estancia en algunos camping de la zona de Cataluña.Os pongo otro ejemplo, teníamos que ir a Madrid seis días en julio por motivos profesionales de mi hija, nos fuímos a un hotel en el centro, alojamiento y desayuno, porque era más económico que varios de los camping que vimos, ya que primera idea era ir con la caravana y desplazarnos con el coche. Entiendo perfectamente que las cosas evolucionan, hay que adaptarse y el mundo campista no va a ser menos, pero que me cobren por una parcela en la que yo pongo la casa, casi lo mismo que por una "casita de chapa" ya instalada pues no lo entiendo.

Continuamos con las famosas estancias mínimas. Nosotros tenemos un mes de vacaciones que suele ser Julio o Agosto y lo que normalmente hacemos es, que el mes que no estamos de vacaciones salimos con la caravana el fin de semana a cualquier camping de mi zona ( que no se tarde mas de 1,30 horas), pero desde hace algún tiempo, ésto no podemos hacerlo porque te piden una estancia mínima, de 5 días en el mejor de los casos

También está el tema de los "campistas de moda" o "campistas de casita de chapa", que no tienen ni idea del comportamiento que se debe tener en un camping y creen que pueden hacer lo que les dé la gana ( véase, pasar por enmedio de tu parcela, que el perro te deje un regalo en tu parcela, no respetar lo que tienes instalado, etc...) sin contar los robos. Si, si, he dicho bien, los robos. Tengo conocimiento de varias familias caravanistas que han sufrido robos en su parcela, sillas, mesas, un frigo pequeño, una olla programable, incluso el otro día un compañero del parking ( que por cierto esa fué la última vez que hablé con él porque ha vendido la cv y no quiere saber nada de camping de momento) le entraron a robar a la cv por una ventana lateral que habían dejado abierta para ventilar, como creo que hacemos todos, cuando ellos se fueron a la piscina.

Nos encanta el campismo, yo llevo más de 20 años en éste mundo, de los cuales 10 han sido con mi familia y jamás he visto lo que está pasando ahora, tanto las empresas de camping como los usuarios ( no todos por supuesto). Los primeros porque parece que el turismo de caravana no les interesa y los segundos porque confunden libertad con libertinaje.

Por lo cual, me hace plantearme el vender la cv, con todo el dolor de mi corazón y que sé que me va a costar lagrimas, y plantearme otro tipo de vacaciones o viajes o lo que sea y algún día volver a éste mundo.

Como bién dice el título del texto, No se si será un bajón o lo mismo tengo algo de razón.
Un Saludo.


  

JordiR
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2022 10:03
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

#2

Mensaje por JordiR »

Todo son etapas en la vida, has "quemado" la del campismo y quizá debas hacer vacaciones de otra manera. La suerte es que vas a poder vender la caravana bien de precio y poder disfrutar de tus vacaciones, de la manera que más te apetezca ;)
Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 251 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#3

Mensaje por Goncar »

Buff Pepe, amigo, menudo melón has abierto!!!. Como interpreto que de alguna manera nos estás pidiendo nuestra opinión me voy a permitir el lujo de darte la mía. Aunque ya sabemos que, como en casi todo, hay tantas opiniones como opinantes.

Lo primero decirte que siento mucho la situación en la que estás y la comprendo al mismo tiempo. Bajo mi punto de vista tienes razón en muchas de las cosas que mencionas pero creo que fallas en el punto de vista, en la manera de enfocarlo.

Hay cosas contra las que no podemos luchar. La vida es cíclica. Todo pasa y todo vuelve. El campismo como lo entendíamos antes se ha acabado ... quizás solo de momento. Ahora hay un boom de nuevos campistas que han hecho que cambiara todo el sector y que, por supuesto, se encareciera.
La diferencia es que para los nuevos campistas no es más que un sistema novedoso para irse de vacaciones mientras que para los de siempre sigue siendo una filosofía. Al final los nuevos se cansarán (no todos) y los de siempre seguiremos. Entonces probablemente vuelvan a bajar los precios.

Las cosas van evolucionando, van cambiando, y ante estos cambios solo podemos tomar dos caminos. O abandonamos o nos adaptamos. Tu te estás planteando la primera opción. Yo, sin duda, soy de la segunda opción.

Comentas el caso de algún camping del litoral catalán. Has puesto el ejemplo más extremo en cuanto a precios de todo el pais. Cataluña, Valencia y Murcia son las zonas más caras. La mayoría de campings por esa zona van acompañados de la palabra Resort. Están pensados para el turista extranjero al que los precios no le parecen tan altos. De todas formas yo no creo que sean campings caros. El precio va en proporción a lo que ofrecen. Pero eso ya lo sabemos antes de ir.

Por poner un ejemplo, hace unos años he estado en el camping La Marina de Elche. Cuatro de familia, parcela premiun ... 100€ al día. Una pasta sí, pero mucho más económico en un hotel por la zona para las mismas cuatro personas y sin todas las opciones incluidas en ese Resort.

Hay que saber bien a donde se está yendo. Esa es la clave. El año pasado hemos ido a un camping en la montaña asturiana y no pasamos de 40€ diarios.

En los dos casos hemos pasado unos días increíbles. Lo bueno es que podemos escoger. No pensemos en lo mal que está el sector. Pensemos en todo el provecho que le podemos sacar. Si de verdad nos gusta el campismo no debemos renunciar a él.

De todas formas cada uno tiene sus ideas y circunstancias, obviamente. Tu has de pensar en ti, y cojas el camino que cojas de los dos que te expuse, ese será el correcto, sin duda.

Suerte amigo, y ya nos contarás.
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#4

Mensaje por Sakia »

Primero quiero decir que no hay ningún tipo de turismo que me guste más que ir de camping. Pero el sector cada día está peor. Los precios en verano suelen ser escandalosos y cada vez hay menos educación campista...por tanto, para poder disfrutar de nuestra afición hay que mirar mucho y tener suerte con los vecinos de parcela.

Si encima vives en una zona fría de España...el tiempo de disfrute se reduce ya que no es agradable acampar con bajas temperaturas. Al menos para mí que ya voy siendo mayor...jajaja.

Hace tiempo eche cuentas y vendi mi caravana. Ahora tengo un carro tienda y estoy en la gloria. Si salgo con el estupendo y si no pues no me caliento la cabeza...

Estoy preparando las vacaciones de verano. Si me voy de camping me cuesta sobre los 30 euros mi mujer y yo. Y éso porque son camping de interior en zona no demasiado turística. Pero es que un hotelito rural con encanto me sale sobre los 50-60 euros la noche. Algo falla...

A pesar de todo seguro que iré de camping. Pero cada vez me cuesta más convencer a la pareja...

Saludos.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 481
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#5

Mensaje por Teo Caro »

Buenas tardes a todos, y a ti Pepe!

Por alusiones, yo soy de los nuevos, como bien dices, de los de la moda jejeje no me lo tomo a mal, porque entiendo lo que dices y lo que planteas perfectamente. Como bien dice "Goncar", cualquier camino que cojas, será el correcto para ti, y eso es lo importante. Lo que si me gustaría es plantearte es mi experiencia en este mundo, y como ha cambiado mi manera de percibirlo.

Soy campista de derecho con caravana desde diciembre de 2.019, y llegué a este mundillo con mucha ilusión y miles de dudas. El caso es que, gracias a este foro, creo que estoy en el camino de aprender a ser campista. Aprender a hablar con los vecinos de parcela nada más llegar, a ponerme a disposición de los vecinos (aunque en realidad, soy yo el que suele necesitar ayuda jejeje), a entender que cada parcela es un hogar, y solo se pasa con permiso y si te invitan, a disfrutar de los preparativos del viaje, del camino y de la estancia a partes iguales,... y así podría seguir un buen rato, porque siempre hay algo que aprender. Te quiero transmitir con esto que, muchos de los nuevos hemos venido a comportarnos como campistas de siempre.

A mi también me dan pereza las aglomeraciones, las estancias mínimas y los precios de los campings de playa, pero se que pronto (cuando mi pequeña crezca un poco), disfrutaremos de estancias más al norte-centro, y aunque sea para sacar la caravana tres o cuatro veces al año, seguro que lo disfrutaremos.

Y bueno, si al final, sigues con tu idea de venderla... como ya han dicho, mejor momento que este imposible! vas a pillar una pasta, y si en unos años vuelves, muy mal se te tiene que dar para que el mercado no se haya regulado a la baja.

Salud y saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
OscarNT
Campista Principiante
Campista Principiante
Mensajes: 76
Registrado: 19 Ene 2022 20:45
Elemento De Acampada: No tengo
Provincia: Sevilla
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

#6

Mensaje por OscarNT »

Buenas, yo poco puedo aportar desde mi experiencia en cv, si que hemos estado mucho en camping con tienda, y como he leído, tu estancia depende mucho también de los vecinos que te toquen.
Yo, de momento en mi 1 experiencia en cv fue muy buena, y tanto el recibimiento en el foro como en el camping donde fui, la gente fue muy amable y se me ofrecieron para lo que fuera, y eso es de agradecer.
En mi familia estamos deseando de volver a salir con la cv y pasar más días, tenemos 2 niños y el pequeño, de 6 años, estamos seguros que va a disfrutar una barbaridad. Si que es verdad lo que dices de los precios, hay campings que creo que por mucho que ofrezcan, no puede salir tan caro como un hotel de 4 estrellas cuando eres tu el que lo pone casi todo.
Como te han dicho, si ahora te tomas un respiro, volverás cuando, porque veo que este mundo de las cv, te atrapa de buena manera. En fin, hagas lo que hagas, a pensarlo bien. Un saludo
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1184 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#7

Mensaje por Josemi »

Pepe... esas conversaciones alrededor de una mesa de camping, con una cervecita, algo de picar y muchas ganas de hablar... esa es una de las cosas que echaras de menos. Bien te han comentado los amigos foreros su punto de vista, y por supuesto te daré el mío.

Ya sabes que soy de asociación, de club, de ir en grupo... comprendo lo que dices, los cambios en los últimos años ( no solo por la pandemia, que lo único es que ha acelerado algunas cosas) es la inmediatez de internet, que la gente va un poco mas " a su bola" y muchas veces ya no se aplica la lógica, si no los derechos que creemos tener. Ejemplos a patadas...

Los precios ... de todo hay. Yo en agosto no salgo con la caravana por ahí. Me sale mas barato y cómodo ir de hotel. El resto del año con mi club y los amigos que allí tengo, me sale mas económico y disfruto de buena compañía. Es una burrada lo que se cobra en algunos sitios.

El que haya mas usuarios no tiene por que ser malo, esta claro que a mas demanda...menos oferta y precios mas caros, pero la tendencia a acudir a areas de pernocta y cambios como en otros paises, harán evolucionar aun mas si cabe este mundillo nuestro. Ya ha ocurrido fuera y ahora ocurrirá aquí, lo que pasa como siempre en nuestro pais, es que somos mas papistas que el Papa...

Espero Pepe que no lo hagas que simplemente cambies algunas cosas a la hora de moverte, y sigas disfrutando de esta afición viajera, que ya te ha dado muy buenos momentos y de seguro, te dará muchos otros nuevos, solo es una bajona después de toda esta pandemia, que nos ha trastornado a todos. Un abrazo amigo¡¡¡
Última edición por Josemi el 11 May 2022 15:45, editado 1 vez en total.
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 856 veces

#8

Mensaje por el chalete »

Buffff comparto todo con los compañeros. Pero todo, todo...
Yo lo pasé hace unos años ..Y ahora estoy a tope..
Y es verdad, todo lo que has comentado, tienes más razón que un santo..

Aunque en mi caso no tenía gasto de guardar la CV y a sido más fácil, el aguantar ese ciclo, como te cuentan los compañeros...Yo llevo unos años haciendo otro tipo de vacaciones. Pero salgo durante el año..

Después de escribir una tostada lo he borrado :doh:

No soy bueno dando consejos y más a ti que te conozco desde hace años de leerte y en persona y eres más sabio y con mucho más sentido común que yo, no sé qué puedo decirte :roll: ... A mí me has convencido tus razones ..
Yo solo te puedo decir que si se te hace bola, vende que para volver tiempo tienes...esto es un filosofía de vida pero dentro de un Hobby..Si durante el año no la sacas y en verano con los argumentos que has expuesto se te hace bola.. Pues vende!!!, que buena época y dentro de un nos años vuelves...Y ya está!! ... Tienes que hacer lo que quieras y más agusto estés en estos momentos. Que para volver tiempo hay ...

porque con el tiempo volverás a comprar otra CV..ya tienes el verano...
También puede salir de camping de otras maneras y quitas el mono...
Pues eso Amigó, lo que quieras que hagas estará bien hecho... SEGURO!!
------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1202
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#9

Mensaje por vulcanero »

Pues tiene mucha razón y si está cansado, lo mejor es hacer lo que piensa: vender y ya veremos en otro momento.
Lo que sí me gustaría es saber los campings donde hay esos robos, para no ir.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
loless
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 2005
Registrado: 19 Dic 2017 13:42
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Ciudad Real
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 308 veces

#10

Mensaje por loless »

Yo no puedo ayudarte, solo de pensar en vender a mi niña y meterme en un hotel me da repelús, quizás en un tiempo cambie pero ahora estoy I'n love con el campismo.
Responder