Trucos de regateos... A la hora de comprar nuestros elementos

Lugar para comentar temas que no estén en nada en ninguna de las anteriores categorías.

Moderador: el chalete

Responder
Avatar de Usuario
el chalete
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 5411
Registrado: 30 Nov 2017 01:23
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Guadalajara
Agradecido : 1816 veces
Agradecimiento recibido: 855 veces

Trucos de regateos... A la hora de comprar nuestros elementos

#1

Mensaje por el chalete »

Pues eso !!! Tal y como he puesto el titulo,,,
Yo en mi circulo tengo fama de mal negociante.. :lol: :lol: Y les digo que ese es un punto a mi favor..Pero no me creen :think: :lol: :lol: :lol:
A la hora de hacer reservas en grupo etc, a mi me dejan de lado.. :lol: Y sobre todo cuando negociamos con el camping si nos dejan el medio dia etc. la ultima vez, conseguí para mi grupo, que nos dejaran medio dia solo pagando 6 euros de luz. Yo tan contento, cuando ya estábamos en el camping llego mi colega hablo con ellos y nos dejaros quedarnos todo el tiempo que quisiéramos y gratis :doh: :lol: :lol: :lol: ..
SI, soy malo negociando en este mundillo :lol: :lol: o como otra perlas otra vez que estuvimos en otro camping , que les dije que barato era y lo que tenia que hacer es subir mas... :lol: :lol: :lol: Mis coleg@s me miraban como perdonándome la vida y mi mujer me hecho una charla que no veas...Vamos a la hora de negociar me dejan de lado :lol: me mandan de paseo...


Ahora bien!! veo que muchos compañeros, escriben para pedir opinión que tal nos parece el precio de la CV que van a comprar.. Y muchas veces y yo el primero les decimos que es caro.. Pero bien si son igual de malos que yo negociando o regateando a la hora de comprar un elemento como una CV por ejemplo...

QUE TRUCOS O RECOMENDACIONES, PARA NEGOCIAR O ( REGATEAR ) UNA BAJADA DE PRECIO...? :whistle: :lol:


------------------------------------



EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO VE MUCHO Y SABE MUCHO...(Cervantes)

  

Avatar de Usuario
Goncar
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1645
Registrado: 22 May 2018 10:12
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vigo, Pontevedra
Agradecido : 250 veces
Agradecimiento recibido: 377 veces

#2

Mensaje por Goncar »

Yo tampoco puedo alardear de ser un gran negociante pero tengo claro que si quieres conseguir algo debes demostrar una gran seguridad aunque no tengas ni idea. Si el vendedor percibe que sabes más que él es probable que consigas una rebaja y además creerá que ha hecho una gran venta.

De todas formas yo no puedo tratar de regatear con mi mujer al lado. En uno de nuestros viajes, paseando por una calle céntrica había un vendedor ambulante que vendía una camiseta de futbol que se le antojó a uno de mis hijos. Pedía por ella 25€, yo le dije que más de 20€ no le daba y me respondió que no podía. "Vámonos" les dije a mi familia, y enseguida nos paró y nos dijo "vale 20". Cuando iba a pagar, mi mujer se fijó en él y me dijo: "pobriño, dale los 25€", y como en mi casa siempre se hace lo digo yo pues ... le hice caso a mi mujer, obviamente :lol:
Deica

No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
Avatar de Usuario
Sakia
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 308
Registrado: 29 Sep 2018 10:14
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: De aquí
Agradecido : 130 veces
Agradecimiento recibido: 119 veces

#3

Mensaje por Sakia »

Hola:

Nunca me ha gustado regatear pero considero que en el mundo campista te obligan a ello...

Quieres ir a un camping en temporada baja que sabes que hacen descuento con ciertas tarjetas...y que seguramente estará medio vacío. Bueno, llamas y te dan los precios de tarifa...ya te están obligando a regatear.

Quieres comprar una caravana, carro tienda o autocaravana de segunda zarpa...y te dan precios de cuando ellos la compraron NUEVA. Pues ya te obligan a regatear: oye que eso costaba nueva hace diez años y te has tirado diez años usándola...jajaja.

Os prometo, yo antes de ser campista odiaba el regateo. Ha sido nuestro mundillo el que me ha hecho así...

Me olvidaba...mi truco para regatear es siempre ser amable y educado.

Saludos.
Avatar de Usuario
vulcanero
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Dic 2017 10:49
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Tres Cantos - Madrid
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

#4

Mensaje por vulcanero »

A mi lo que se me ha dado bien es vender.
Mi primera moto la compré por 475.000 pesetas y la vendí tres años después por 525.000 pesetas.
La segunda moto la compré por 4.000 euros y la vendí por 4.200 6 años después.
Mi primer coche lo compré por 150.000 pesetas y lo vendí un año después por 225.000.
El segundo coche lo compré por 175.000 y lo vendí por 215.000.

Y regatear hasta cierto punto, porque soy muy agresivo y eso no gusta a los vendedores.
Imagen
En los foros NO escribas como si fuera un móvil.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 480
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#5

Mensaje por Teo Caro »

Como ha dicho Sakia, para mi al regatear lo primero es el respeto y la educación. Tuve una época de trabajo en el sector inmobiliario, y ahí me di cuenta de que uno consigue aquello de lo que está convencido, y me explico:
Mi jefe me sentó en la Oficina para hablar de mi trabajo, y es que en año y medio no había conseguido vender NI UN SOLO PISO, pero me había convertido en el captador de vivienda de la Oficina.
Por suerte para mi, en la venta había dos comisiones, una por captar la vivienda, y otra por venderla, y yo no vendía, pero conseguía las casas que vendían mis compañeros. Y básicamente era porque no podía creer que aquello se vendiera por esa friolera de euros, y como no me lo creía, no conseguía convencer a nadie de que comprara, eso si... era el que mejores precios conseguía para sacar pisos en venta.
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1721
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1183 veces
Agradecimiento recibido: 546 veces

#6

Mensaje por Josemi »

vulcanero escribió:
03 Ago 2022 22:23
A mi lo que se me ha dado bien es vender.
Mi primera moto la compré por 475.000 pesetas y la vendí tres años después por 525.000 pesetas.
La segunda moto la compré por 4.000 euros y la vendí por 4.200 6 años después.
Mi primer coche lo compré por 150.000 pesetas y lo vendí un año después por 225.000.
El segundo coche lo compré por 175.000 y lo vendí por 215.000.

Y regatear hasta cierto punto, porque soy muy agresivo y eso no gusta a los vendedores.

Coñe Vulcanero... para comprar no se pero para vender eres un maquina¡¡¡ :lol: :lol: :lol: cuando tenga que vender algo ya te aviso¡¡¡
Me ha tocado muchas veces negociar en este mundillo como dice Sakia, casi por obligación. He tenido suerte de aprender de maestros en ello, aunque he de confesar que no tengo el nivel de ellos... sigo siendo un simple Padawan... :lol: :lol: :lol:
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder