Conectar Batería auxiliar

Todo lo relacionado con la caravana

Moderadores: el chalete, Josemi

Responder
cgomezcua
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2023 10:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Conectar Batería auxiliar

#1

Mensaje por cgomezcua »

Hola, tengo una Burstner Trecento y me gustaría tirar de batería cuando no tenga la posibilidad de conectar a 220V y me gustaría que me echarais un cable (nunca mejor dicho)😀 para saber dónde conectar la batería.Imagen
Adjuntos
Inversor csv400 de la Bursnert Trecento.jpg


  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1370
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 220 veces

#2

Mensaje por campista »

Hola buenas.

Para conectar la batería: Si ya tienes una batería de 12V, simplemente conecta el cable rojo (+) de la batería a la terminal positiva de la autocaravana y el cable negro (-) a la terminal negativa correspondiente. Asegúrate de seguir las indicaciones del fabricante y de utilizar conectores adecuados.

Si deseas instalar una batería adicional, es posible que necesites considerar la capacidad de carga del sistema eléctrico de tu vehículo y posiblemente instalar un controlador de carga o un sistema de gestión de baterías para evitar problemas de sobrecarga o descarga excesiva.

ATENCIÓN: ten las precauciones necesarias al trabajar con sistemas eléctricos. Si no te sientes cómodo realizando esta tarea, te recomendaría buscar la ayuda de un profesional o un electricista especializado en vehículos campers o autocaravanas.

Ya nos contaras como ha ido.. :D
cgomezcua
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2023 10:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

#3

Mensaje por cgomezcua »

Hola gracias por contestar tan rápido,la batería no es para dejarla fija, simplemente usarla cuando no tenda a mano toma de 220V básicamente para tener luz por la noche y que funcione la bomba del depósito de agua.En la foto,abajo a la derecha se ven dos cables uno marrón y otro azul y debajo marca un + bajo el azul y un - bajo el marrón,yo creo que esa es la salida de 12V del inversor de la caravana y es ahí donde creo que debo conectar pero quiero estar seguro.
Avatar de Usuario
Teo Caro
Campista Superior
Campista Superior
Mensajes: 480
Registrado: 08 Oct 2020 22:55
Ubicación: Sevilla
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Sevilla
Agradecido : 90 veces
Agradecimiento recibido: 138 veces

#4

Mensaje por Teo Caro »

Buenas!

A mi juicio, al menos lo que yo pienso hacer es:
- Sacar una conexión de positivo y negativo desde la batería (interior de la caravana), hasta cerca del enganche al coche.
- Instalar una toma de trece pines hembra (como la del coche), en la que conectaré ese positivo y negativo que he llevado anteriormente.
- Cuando necesite usar la batería, solo tengo que desconectar la piña del coche, y conectar a esa toma hembra (por eso lo de instalarla cerca del enganche).

De esta forma nunca interferirán los circuitos eléctricos, ni tendré problemas con el circuito del coche.

Espero haberte ayudado, saludos!
De ningún sitio del todo, y de todas partes un poco
cgomezcua
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2023 10:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

#5

Mensaje por cgomezcua »

Hola,no me conectaron la luz interior de la caravana a la piña porque el electricista me dijo que me podía descargar la batería del coche así que no me queda otra que conectar desde la centralita de conexiones.
cgomezcua
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2023 10:11
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

#6

Mensaje por cgomezcua »

Hola para quien le pueda servir, conecté la batería auxiliar donde comenté,en la parte baja a la derecha,en los cables de más sección marrón y azul que parece ser la salida de 12V del inversor y va perfecto me funciona luces bomba de agua y nevera,todo lo que puede funcionar en 12V.Muchas gracias.
Responder