S.O.S toldo para caravana

Responder

 

gemitta
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2023 16:17
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Barcelona

S.O.S toldo para caravana

#1

Mensaje por gemitta »

Hola a tod@s, me estoy volviendo un poco loca con esto de buscar un toldo xa mi caravana, es una Adriá 300 de 1980 super cuqui. El caso es que le compré un avance yo hinchable de la marca obelink que no se ajusta muy bien, y q me es muy engorroso de montar y sobre todo desmontar. Busco algo muy práctico y fácil de montar x una persona sola y no muy maniras. Pensé q un toldo sería mucho más fácil, pero nuevos son muy caros, y x lo q he visto no son muy fáciles de montar x una persona sola. Alguien sabe, tiene algún sistema xa poner un toldo de esos q van con manivela, q no me cueste un dineral jejejjee.
Mi caravana hace unos 215cm en la parte recta.
Muchísimas gracias


  

Avatar de Usuario
campista
Campista Expert@
Campista Expert@
Mensajes: 1358
Registrado: 04 Nov 2017 16:26
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Vizcaya
Agradecido : 77 veces
Agradecimiento recibido: 217 veces

#2

Mensaje por campista »

Hola, bienvenida.

Esto es como todo, dependerá mucho de el tipo de toldo que quieras montar para el precio.
Los de manivela suelen tener un precio mas elevado, pero tienes "manuales" y son mucho mas económicos.
También tienes la opción de un "toldo playero" que te va a valer para salidas en verano, primavera etc, ese puede costar entre 70 y 100€ pero claro, es lo que es..
Saludos.
Avatar de Usuario
lfortanet
Campista Aprendiz
Campista Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2023 21:14
Elemento De Acampada: Camper
Provincia: Zaragoza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

#3

Mensaje por lfortanet »

Hola.

Toda opción fuera del toldo de manivela, te va a suponer un esfuerzo de imaginación y adaptación, no hay nada malo en ello, pero exige complicarse siempre un poco la instalación ya que siempre hay variables diferentes en el sitio/lugar/camping que vayas.

El toldo de manívela es caro, pero casi todo el mundo lo instala como una de sus primeras mejoras, es muy cómodo y versátil.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Josemi
Moderad@r
Moderad@r
Mensajes: 1714
Registrado: 08 Nov 2017 08:37
Elemento De Acampada: Otros
Provincia: Valencia
Agradecido : 1175 veces
Agradecimiento recibido: 541 veces

#4

Mensaje por Josemi »

El toldo de manivela es el mas facil y comodo... pero no entra en las 3 "B" ( bueno, bonito y barato) por tamaño miraria precios, puede ser que te cuadre. Debes pensar que el toldo va por un lado y el cerramiento (paredes) por otro...
El inflable es un poco engorroso pero yo lo veo comodo... el caravanstore es mas barato que el toldo de cajetin... y ya te queda un toldo de verano y si hace frio dentro de la caravana....
"Siempre mirando hacia adelante con ilusión"
Responder