No funciona ninguna luz de la caravana

Moderadores: el chalete, Andaluz

Responder

 

Miguel33
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2018 19:22
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alicante

No funciona ninguna luz de la caravana

#1

Mensaje por Miguel33 »

Hola!Yo soy nuevo por este foro y en realidad como campista de caravana.Veréis compré hace poco una caravana con sus años ya! Pero se le puede dar uso aún.Pero la conecto al coche,compruebo intermitentes...todo funciona bien,asi que me voy y a medio camino veo que las luces de un lateral no funcionan..y ya cuando llego a casa no funciona ninguna luz.Al dia siguiente a parte de no funcionar ninguna luz exterior veo que tampoco funciona ninguna luz interior aunque si que puedes conectar aparatos porque los enchufes si que funcionan.Compruebo la bateria de la caravana y no la habia,así que pongo una nueva y cambio los fusibles por si a caso.Y sigue sin funcionar.Así que como no tengo ni idea de sistema eléctrico quizás alguien pueda hecharme una mano.Sabe alguien que puede ser? porque es curioso que saliendo de comprarla funcione y en nada se estropea todo.


  

Avatar de Usuario
Ponderosa
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2017 20:25
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Madrid)
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

#2

Mensaje por Ponderosa »

Hola Miguel, buenas noches.
La verdad es que la avería tiene lo suyo.
Yo para empezar miraría si en el coche sigue habiendo corriente en el enchufe de 13 pines que me imagino que tendrás, para saber que pin corresponde a cada uso, te puedes descargar de internet cual es la función de cada uno, esto lo puedes comprobar con una simple bombilla y dos cables.
En muchas ferreterías venden un pequeño conjunto de bricolaje para los chicos que hacen su primera practica de electricidad compuesto por un casquillo, un cable una pila normalmente de 9 voltios y una bombilla, de todo esto te vale el casquillo y el cable busca una bombilla de 12v, que entre en el casquillo y ya tienes tu comprobador. Sin embargo si dispones de un poli metro, mejor.
Te digo comprobar so hay salida de tensión en el coche, por que ya casi todos los coches les montan una pequeña centralita que suministra los servicios a la caravana, emtomves puede ser que haya producido alguna avería en esta centralita.

Una vez comprobado este punto, para la siguiente prueba ya si te hace falta un poli metro para comprobar continuidad. Con este aparato comprobar también en el enchufe de la caravana, con todas la bombillas puesta y comprobadas que no están fundidas, comprobar que hay continuidad en cada circuito de luces.
Por lo general en todas o casi todas las caravanas la manguera eléctrica va desde el enchufe a una caja negra montada en el suelo de la caravana por la parte de abajo, de esta caja saldrán mínimo dos mangueras eléctricas una siempre va a ir al interior de la caravana, para llevar corriente al interior (Bombillas, nevera, bomba de agua, etc y otra que puede ser que entre o no dentro de la caravana, que será la que se valla hacia atrás llevando la corriente a las bombillas de los pilotos, este circuito no suele estar protegido con ningún fusible.

Espero que te sirve de algo el ladrillo que acabo de soltar, te aseguro que la avería que tienes me suena a una pequeña chorrada, pero de las que hasta que la encuentres te las vas a ver chungo.

Suerte y ya nos iras contando.

Saludos
Juan Enrique.
ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#3

Mensaje por ComercialCaravaning »

Buenas noches Ponderosa.

En nuestra opinio lo mejor es hacer lo que dice Miguel. Existe una forma mas rapida para ver si es problema de la caravana pero para hacerlo tu mismo lo mejor es lo que dice Miguel.

En taller preferimos hacerlo al reves, conectamos un dispositivo a la caravana que sustituye al coche, si todo funciona correctamente el problema viene del coche. Comprobamos la piña y de no ser esta, es la centralita.

Si el problema persiste con el dispositivo enchufado entonces el problema viene de la caravana. Antes de tirarte debajo o buscar la caja comprueba que todas las bombillas de los pilotos y posicion estan bien, si esta todo bien te recomendamos ya comenzar a observar la instalacion electrica de la caravana.

Normalmente suele ser algo sencillo y facil y no suele dar excesiva guerra pero con la electricidad ya se sabe, todo puede ser. Suerte ya nos cuentas novedades.
Avatar de Usuario
Ponderosa
Campista Avanzad@
Campista Avanzad@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2017 20:25
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: (Madrid)
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 39 veces

#4

Mensaje por Ponderosa »

ComercialCaravaning escribió:
13 Mar 2018 23:09
Buenas noches Ponderosa.

En nuestra opinio lo mejor es hacer lo que dice Miguel. Existe una forma mas rapida para ver si es problema de la caravana pero para hacerlo tu mismo lo mejor es lo que dice Miguel.

En taller preferimos hacerlo al reves, conectamos un dispositivo a la caravana que sustituye al coche, si todo funciona correctamente el problema viene del coche. Comprobamos la piña y de no ser esta, es la centralita.

Si el problema persiste con el dispositivo enchufado entonces el problema viene de la caravana. Antes de tirarte debajo o buscar la caja comprueba que todas las bombillas de los pilotos y posicion estan bien, si esta todo bien te recomendamos ya comenzar a observar la instalacion electrica de la caravana.

Normalmente suele ser algo sencillo y facil y no suele dar excesiva guerra pero con la electricidad ya se sabe, todo puede ser. Suerte ya nos cuentas novedades.


Hola buenas noches.
Perdón pero no entiendo nada.
De primeras yo no tengo el problema, el problema lo tiene Miguel
En segundo lugar estas mencionando soluciones a revisar con equipos de talleres especializados, los cuales normalmente la gente de la calle no tenemos.
En tercer lugar he intentado dar soluciones con elementos sencillos de usar

Un saludo.
Juan Enrique (Ponderosa)
ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#5

Mensaje por ComercialCaravaning »

Buenos dias.

Confundi los nombres, donde dije Miguel debi decir Ponderosa y viceversa.

De hay a no entender nada... Lo primero que dice el mensaje es que para hacerlo el mismo, lo debe hacer como usted se lo indica. No veo que tiene de malo explicarle el procedimiento de taller, que en todo caso le dara mas informaciona la hora de lidiar el con el problema.

Tampoco estoy de acuerdo con lo que doce de elementos sencillos, lo que nosotros usamos viene siendo una bateria, y una piña para conectarnos a la caravana, por supuesto es mas sencillo una bombilla, por eso mismo le indico desde el principio que lo haga como usted dice, pero se equivoca con lo de elementos especializados.

Un saludo
Miguel33
Campista Novat@
Campista Novat@
Mensajes: 2
Registrado: 13 Mar 2018 19:22
Elemento De Acampada: Caravana
Provincia: Alicante

#6

Mensaje por Miguel33 »

Muchíssimas gracias chicos,sobre todo a Ponderosa,me parece una explicación genial voy a tener que provar suerte a ver si lo sé hacer.En las próximas semanas os digo algo sino es que debo preguntar nuevamente a Ponderosa sobre el procedimiento.
Y también gracias al comercial de caravaning porque supongo que ese procedimiento es el primero que hay que hacer.Yo llevé a revisar la pinya del coche y si que funciona bien,así que el problema es de la carava.Eso :pray: explicaria que no funcionen intermitentes...las luces exteriores pero es que tampoco funcionan las interiores aunque si la nevera y enchufes.Pero no el aire de la calefacción,la bomba de agua...
Gracias chicos nuevamente, en dias os digo algo. :pray:
ComercialCaravaning
Profesional Del Sector
Mensajes: 55
Registrado: 03 Feb 2018 14:53
Elemento De Acampada: Auto Caravana
Provincia: Madrid
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

#7

Mensaje por ComercialCaravaning »

Suerte, esperamos tus noticias
Responder