Caravana 750kg
Moderadores: el chalete, Josemi
- Goncar
- Campista Expert@
- Elemento De Acampada: Caravana
- Provincia: Vigo, Pontevedra
- Agradecimiento recibido: 358 veces
Re: Caravana 750kg
Si la capacidad de remolque del coche es de 1.081Kg tienes que ir a una caravana de 750Kg, que serán en torno a 1.000kg reales, Si no irás muy pasado
Deica
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
No hay problema sin solución. Si no tiene solución no es un problema, es un hecho. Solo hay que asumirlo.
- swed
- Campista Superior
- Provincia: Madrizzz
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Por el documento que has subido de la Ficha Técnica, no veo que tengas instalado el enganche en el coche. Lo digo porque no veo en ningún sitio la homologación de la bola. Cuando instales el enganche tendrás que pasar la ITV para homologarlo, y ahí, en la Ficha Técnica, te figurará el Peso Máximo Remolcable C/F (con freno) y S/F (sin freno) firmado y sellado por la ITV.
Una vez instalado el enganche sabrás lo que puedes remolcar conforme a la Ley para ir legal (en papeles), pero ten en cuenta que los pesos que figuran en los documentos del remolque nunca son reales en báscula, solo a efectos legales.
Saludos y Suerte.
.
Una vez instalado el enganche sabrás lo que puedes remolcar conforme a la Ley para ir legal (en papeles), pero ten en cuenta que los pesos que figuran en los documentos del remolque nunca son reales en báscula, solo a efectos legales.
Saludos y Suerte.
.

-
- Campista Aprendiz
- Elemento De Acampada: Auto Caravana
- Provincia: Bizkaia
Vale,no aún no hay bola.
Entonces cuando me pongan y homologuen la bola sabré que puedo llevar
gracias
Entonces cuando me pongan y homologuen la bola sabré que puedo llevar
gracias
-
- Campista Aprendiz
- Provincia: Barcelona
- Agradecimiento recibido: 5 veces
ttakunttakun escribió: ↑02 Ago 2022 15:27Entonces le tengo que hacer caso al MMC supongo..?
Vamos,una caravana de 890kg?Vamos..una de -750 ...estoy bastante limitado
Es complicado, lo lógico es pensar que MMA+MMR=MMC, pero ya ves que no es así.
Lo que yo tengo entendido es que tienes que hacer caso a todos los datos, pero por separado.
Es decir, tal como indica la ficha, puedes remolcar una caravana de 890 kg (MMC-MMA).
Si quisieras llevar una de hasta 1081 kg, debes reducir la MMA del coche en esos 191 kg "sobrantes", quedando de la siguiente manera:
MMA: 2119 kg
MMR: 1081 kg
MMC: 3200 kg
La verdad es que no sé porqué nos complican la vida de esta manera, sería mucho más fácil si cuadraran todos los datos de fábrica...